Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles y Francisco Pizarro.

Hechos Históricos:

Mahoma completa la "Hégira" hasta Medina desde La Meca (Arabia). La Meca es el lugar de nacimiento de Mahoma, profeta y fundador del islamismo, y centro santo de Islam. En 610, al norte de La Meca, en una cueva en la Montaña Hira, Mahomarico, rico y respetado comerciante, tuvo una visión en la que Dios le ordenaba convertirse en el profeta de la "auténtica religión". A partir de ahí logrará reunir en La Meca a un numeroso grupo de partidarios, despertando el recelo del clan quraysi, señores de la ciudad que querrán su muerte. Mahoma se verá obligado a escapar en lo que será el comienzo de la "Hégira", pero en 630 volverá a La Meca como conquistador. A su muerte en 632, Mahoma dejará una comunidad organizada, regida por los principios del Corán. En 639, el califa Umar I señalará el año de la Hégira como el primero de la era musulmana, así, el 622 d. C. pasará a ser el 1 ah (anno hegirae) en el calendario musulmán. (Hace 1394 años)
Mahoma llega a Medina (Arabia Saudí) huyendo de La Meca. Medina se convertirá en la capital del floreciente estado musulmán, hasta el año 661, fecha en que será sustituida por Damasco, la capital de los califas Omeyas. En 683, los califas atacarán Medina en la batalla de al-Harra. Tras su posterior saqueo, la ciudad entrará en decadencia. (Hace 1394 años)
Ante lo peligroso de vivir en La Meca, Mahoma decide trasladarse a Medina, un gran oásis agrícola donde cuenta con seguidores suyos. Da comienzo así a la "Era de la Hégira". El calendario islámico contará las fechas a partir de este momento. En septiembre llegará a Medina donde se ocupará de organizar el culto. (Hace 1395 años)
Médicos sin fronteras
Amazon, gran variedad de precios bajos.
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.