Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tras siete días de batallas a orillas del río Guadalete (Puerto de Santa María, España), las tropas musulmanas comandadas por Táriq Ibn Ziyad, logran una contundente victoria sobre el ejército del rey godo Rodrigo, que cae muerto en el combate. Sus fieles lo enterrarán en Viseu (actual Portugal), donde lo redescubrirá, años más tarde, el rey Alfonso III al conquistar esta ciudad. Esta derrota supondrá el final del estado visigodo en Hispania y el comienzo de la conquista árabe de la Península Ibérica. En 726, habrán conquistado toda la Península y parte del sur de Francia. (Hace 1305 años)
En España, en la Batalla de Guadalete, los ejércitos visigodo y musulmán se enfrentan en las inmediaciones del río Barbate. Siete días más tarde, la victoria de Táriq Ibn Ziyad, supondrá la casi total conquista musulmana de la Península Ibérica. Irán cayendo en 711, Córdoba y Toledo; en 712, Sevilla y Mérida; en 714, Zaragoza y Gijón y en 718, Barcelona. (Hace 1305 años)
Esta madrugada, el conde Julián junto a un ejército de 12.000 bereberes al mando de Tariq, lugarteniente del gobernador árabe Muza, cruza el estrecho de Gibraltar adentrándose en España, dispuesto a ayudar a los witizianos enemigos del rey visigodo don Rodrigo. Tres meses más tarde, a orillas del río Guadalete (Cádiz), derrotará a don Rodrigo, abriendo la puerta a la dominación árabe de España durante 7 siglos. (Hace 1305 años)

Obituario:

En las afueras de Damatrys, Bitinia, actual Turquía, resulta ejecutado Justiniano II, emperador de los romanos durante dos periodos separados, de 685 a 695 y de 705 a 711. Justiniano II, que había asumido el mando del imperio en 685 con apenas 16 años, pronto dejó ver sus ansias de poder características de la dinastía heracliana ejerciendo un agresivo despotismo. Esto conllevó a una revuelta que en 695, periodo intermedio, alcanzó su auge siendo derribado y ocupado el poder por los generales usurpadores Leoncio y Tiberio III. Leoncio ordenó cortar la nariz a Justiniano para incapacitarlo como emperador. A pesar de todo, en 705 Justianiano recuperó el poder persiguiendo a sangre y fuego a sus enemigos y asesinando a cientos de personas en la capital, acusadas de posibles colaboraciones en su contra. Tanto despropósito le pasó factura y, finalmente, en este día, un oficial le corta la cabeza, que enviará a Roma y Ravena para que sea exhibida. Su hijo Tiberio también será asesinado, poniendo punto final, de este trágico modo, a la dinastía heracliana. (Hace 1305 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.