Personajes del día. Adornos navideños Adornos navideños

Rayita.Hechos Históricos:

Rendición de una fuerza de invasión que ha pretendido acabar con la revolución castrita de Cuba y que desembarcó en bahía de Cochinos el 17 de este mismo mes. 100 invasores han muerto y 1.200 son capturados. Esta invasión, apoyada por Kennedy, supondrá una gran humillación para la administración estadounidense. (Hace 53 años)
Rainiero, príncipe de Mónaco, se casa con la actriz norteamericana Grace Kelly. (Hace 58 años)
Se inicia la insurrección del gueto de Varsovia (Polonia) en el que 60.000 judíos, prácticamente desarmados, mantendrán en jaque durante un mes a las tropas nazis. (Hace 71 años)
En Basilea, Suiza, el doctor Alber Hoffman, sintetizador en noviembre de 1938 del LSD a partir de una versión sintética de una especie de hongo llamado cornezuelo del centeno, se convierte en el primer ser humano que ingiere a propósito la mencionada droga para estudiar sus alucinógenos efectos. (Hace 71 años)
Este jueves santo se inicia en Caracas, actual Venezuela, una rebelión popular que depone al gobernador y capitán general Vicente de Emparán y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio, representando el primer paso para independizarse de la corona Española. (Hace 204 años)
Con la Batalla de Lexington y Concord, se inicia la Revolución Americana, en la que 13 colonias británicas de América del Norte (con la ayuda de Francia, España y los Países Bajos) lucharán por conquistar su independencia del Reino de Gran Bretaña. (Hace 239 años)
Carlos VI de Alemania promulga la Pragmática Sanción que asegura la sucesión femenina al trono en los países hereditarios de los Habsburgo. (Hace 301 años)
En la actual Argentina, Francisco de Argañaraz y Murguía funda San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, después de que la fundación de una ciudad en el mencionado valle se haya visto demorada por la combativa oposición indígena a la entrada de los españoles, aunque lo que realmente tuvo más peso fue la lucha fraticida que sostenida entre sí por los españoles de Chile y Perú, que querían lograr el dominio del territorio del Tucumán. Más adelante, durante las guerras por la independencia, Jujuy se convertirá en escenario de las batallas entre el Ejército del Norte y las fuerzas realistas. (Hace 421 años)
En España, tras larga resistencia, tropas beréberes al mando de Sulayman al-Mustain entran en la hermosa ciudad de Córdoba y la saquean durante varios días. Los efectos del terrible pillaje al que Córdoba será sometida por los beréberes serán descritos por ibn Hazm, acérrimo defensor de la causa legitimista omeya. (Hace 1001 años)

Rayita.Calendario:

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Rayita.Santoral:

Santos: León IX, papa; Jorge, Usmaro, Elgeo, obispos; Vicente, Hermógenes, Cayo, Expedito, Aristónico, Rufo, Gálata, Sócrates, Dionisio, Pafnucio, mártires; Crescencio, confesor; Emma, viuda; Timón, diácono; Trifón, patriarca.

Rayita.Nacimientos:

Nace en Medellín (Colombia) Fernando Botero, será ilustre pintor, escultor y dibujante colombiano, conocido por sus gordas figuras. (Hace 82 años)

Rayita.Obituario:

Muere en París (Francia) Pierre Curie, físico químico, ganador con su esposa, Marie Curie del Premio Nobel de Física en 1903 por el descubrimiento de la radiactividad. (Hace 108 años)
Fallece en el condado de Kent (Reino Unido), Charles Darwin, biólogo y creador de la teoría evolucionista de las especies. (Hace 132 años)
Muere en Missolonghi (Grecia), víctima de fiebres, el poeta romántico inglés, George Gordon Byron, cuando estaba combatiendo con el movimiento de liberación griego por la independencia. Su famosa obra "Don Juan" quedará incompleta por su muerte. (Hace 190 años)
Fallece en Roma (Italia) Cristina de Suecia, reina desde 1632 hasta su abdicación el 16 de junio de 1654. (Hace 325 años)
A los 60 años de edad fallece en Venecia (Italia), el pintor renacentista italiano Paolo Caliari, más conocido como "el Veronés". (Hace 426 años)
En la ciudad alemana de Wittenberg, a orillas del Elba, fallece el humanista y reformador religioso alemán Philipp Melanchthon que, a la muerte de Lutero en 1546, con el que había mantenido una gran amistad y una relación de trabajo en la universidad muy intensa, tomó las riendas del protestantismo en su país. (Hace 454 años)
Médicos sin fronteras
www.aforismos.net
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Amnistí Internacional Rentabiliza tu sitio!