Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Rayita.Efemérides de hechos históricos:

El transbordador espacial americano Atlantis, se une con éxito a la estación espacial rusa "Mir", lo que apunta a una nueva era de la cooperación espacial entre los dos antiguos rivales de la conquista del espacio durante la Guerra Fría. En el momento del atraque, se encuentran orbitando sobre el Mar Mediterráneo a una velocidad de 28.000 km/h. (Hace 21 años)
Seychelles, un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km2, se independiza del Reino Unido. Su capital Victoria, antigua sede del Gobierno Colonial de Reino Unido, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. (Hace 40 años)
En Buenos Aires, capital de Argentina, María Estela Martínez de Perón, "Isabelita", asume la jefatura del Estado, a causa de los problemas de salud que sufre su esposo el presidente Juan Domingo Perón, que fallecerá dos días más tarde. De este modo se convierte en la primera mujer en ocupar la Presidencia de su país. Con ella comenzará uno de los períodos más oscuros de la historia argentina. El 24 de marzo de 1976 será despuesta mediante un golpe de estado militar encabezado por el general Jorge Rafael Videla. (Hace 42 años)
Justo una semana después de invadir en masa el territorio de la URSS, las divisiones nazis llegan hasta Leningrado, Moscú, y Kiev con bastante facilidad al coger desprevenidos a los soviéticos, ya que Joseph Stalin no ha hecho caso de los que le advitieron que Hitler no respetaría el pacto de no agresión firmado entre las dos naciones en 1939. (Hace 75 años)
Después de un año de la guerra con el Imperio Otomano, los miembros de la victoriosa Liga de los Balcanes, Serbia, Montenegro, Grecia y Bulgaria, se pelean por la división de los territorios conquistados, lo que conlleva a la Segunda Guerra de los Balcanes, cuando en esta noche, Bulgaria ataca a fuerzas Serbias y Griegas en Macedonia. (Hace 103 años)
Aunque desde 1842 Francia les obligó a aceptar su protectorado, es en el día de hoy cuando Francia obliga al Rey Pomare V a cederles la soberanía de Tahití. (Hace 136 años)
En Gran Bretaña hace su aparición el nuevo diario "Daily Telegraph", que busca lectores entre la cada vez más numerosa clase media. (Hace 161 años)
En la actual España, en su campaña de conquista del valle del Guadalquivir, Fernando III al mando de su ejército conquista Córdoba, la que fuera capital del califato andalusí. De inmediato, la Mezquita de la ciudad es consagrada como catedral cristiana. (Hace 780 años)

Rayita.Calendario de efemérides:

 
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 

Rayita.Santoral:

Santos: Pedro y Pablo, Apóstoles; Marcelo, Atanasio, mártires; Siro, Casio, obispos; Benita, Enma de Gurk, vírgenes; Coca, abad; María, madre de S. Marcos.

Día Europeo de la Esclerodermia (enfermedad del tejido conectivo difuso).

Rayita.Efemérides de nacimientos:

En Lyon, Francia, nace el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la inmortal obra "El principito", metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor. (Hace 116 años)

Rayita.Efemérides de obituarios:

Fallece en Madrid (España) el fundador de La Real Academia Española don Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, que se fijó en el modelo francés. Asimismo fue su primer director al ser elegido provisionalmente en la primera reunión de este organismo que se celebró el 6 de julio de 1713. El principal cometido que se propuso fue hacer un Diccionario que nunca llegó a ver finalizado ya que se publicará en seis volúmenes, el primero de ellos será presentado a Felipe V en abril del año próximo. (Hace 291 años)
Muere durante el viaje de regreso de Túnez a Mallorca, Raimundo Llull, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero español, autor de un amplio catálogo de obras de ciencia, educación, caballería, novelas, mística, gramática, etc. (Hace 701 años)
Bajo el mandato de Nerón, en el Circo Vaticano de Roma, tiene lugar el martirio y muerte de San Pedro, obispo de la ciudad y uno de los doce apóstoles de Jesús. Es sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y a principios del siglo IV el emperador Constantino mandará construir sobre su tumba la gran basílica vaticana. (Hace 1949 años)
Médicos sin fronteras
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.