Personajes del día.

Rayita.Hechos Históricos:

La Knesset, parlamento israelí, aprueba la Ley del Retorno, una de las leyes más importantes del Estado de Israel, que concede residencia y ciudadanía a todas las personas judías o descendientes de judíos hasta la tercera generación (hijos, nietos, sus cónyuges e hijos menores de edad de los cónyuges), de cualquier lugar del mundo que deseen emigrar a Israel y recibir la ciudadanía israelí con sus beneficios, derechos y obligaciones. (Hace 63 años)
Louis Reard, diseñador de moda francés, presenta el "bikini", un atrevido bañador de dos piezas. Se bautiza así a esta prenda porque en estos momentos EE.UU. realiza pruebas nucleares en las islas Bikini, un atolón del Oceáno Pacífico. En España e Italia se prohibirá el uso de este bañador durante mucho tiempo. (Hace 67 años)
El capitán N. C. Middlebrooks, a bordo del ballenero Gambia, descubre el atolón de las Islas de Midway, de 6,2 km2 en el Océano Pacífico, y toma posesión en nombre de los Estados Unidos, siguiendo el "Acta de las Islas del Guano", mediante la cual los estadounidenses se pueden establecer temporalmente en una isla deshabitada para aprovechar el guano. Las islas son bautizadas con su nombre: Islas Middlebrooks. (Hace 154 años)
Para poner fin a la piratería berberisca, los franceces invaden Argel y los territorios circundantes, comenzando de esta manera una larga época de dominio colonial en Argelia, que llegará hasta 1962. (Hace 183 años)
Tropas británicas desembarcan en Alicante (España) para iniciar la ofensiva final que expulsará definitivamente a los franceses de todo el territorio peninsular ibérico. (Hace 200 años)
El Congreso de Venezuela, reunido a petición de Simón Bolívar y Francisco de Miranda, proclama la independencia de Venezuela y se dota al país de una Constitución, la primera Carta Magna que se aprueba en hispanoamérica. (Hace 202 años)
Napoleón I, entrega oficialmente a su hermano José la corona de España. Reinará, hasta el 13 de junio de 1813 como José I, aunque el pueblo le llamará "Pepe botella". (Hace 205 años)
En Buenos Aires, actual Argentina, las tropas inglesas son reducidas por el Regimiento de Patricios que comanda Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez. Los ingleses se refugian en la Iglesia de Santo Domingo donde muchos resultan aniquilados por los criollos. Dos días más tarde, el día 7, John Whitelocke capitulará con Liniers y se acordará el abandono inmediato de todos los invasores del Río de la Plata. Se acaba así con la segunda invasión británica tras la del año pasado. (Hace 206 años)

Rayita.Calendario:

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Rayita.Santoral:

Santos: Antonio María Zacarías, presbítero; Agatón, Trifina, Atanasio, Basilio y compañeros, mártires; Cirila, Aroa, Lucía, Domicio, Doctrino, Filomena, Juan, Simeón, mártires; Marta, Probo, Gracia, Esteban, Tomás, Trófima, Valeio, Zoe, mártires.

Rayita.Nacimientos:

En Maison-Laffite, Francia, nace Jean Cocteau, escritor, poeta, dramaturgo, diseñador, autor de libretos y director de cine francés, cuya versatilidad y enorme creatividad le proporcionarán fama internacional. Se le asociará con el surrealismo y su obra ejercerá gran influencia en la de otros muchos escritores y cineastas de la época. (Hace 124 años)
Nace en Hertfordshire (Reino Unido) Cecil John Rhodes, empresario, colonizador y político británico, fundador de la compañía de diamantes De Beers y colonizador del país que, a su muerte, llevará su nombre: Rhodesia (actuales Zambia y Zimbabue). (Hace 160 años)
En la ciudad de Lisboa, nace Pedro III de Portugal, cuyo ascenso al trono se producirá cuando su esposa sea coronada en 1777 a la muerte de su padre José I. Nunca participará en los asuntos de gobierno. Morirá en 1786, y toda su familia deberá partir al exilio en Brasil cuando las tropas napoleónicas invadan el territorio luso en el año 1807. (Hace 296 años)

Rayita.Obituario:

Muere en Saint Loup de Varennes, J. Nicéphore Niepce, terrateniente, químico y litógrafo francés padre de la fotografía, que en 1822 logró la primera foto del mundo, al reproducir imágenes de una mesa dispuesta para la comida que se habían grabado con ayuda de una cámara oscura sobre capas bituminosas sensibles a la luz. (Hace 180 años)
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Rentabiliza tu sitio!