Hechos Históricos:
A las órdenes de Edén Pastora, conocido como el Comandante "Cero", rebeldes sandinistas ocupan el Palacio Nacional en Managua, Nicaragua, reteniendo a más de 1.000 rehenes durante dos días, para oponerse al gobierno dictatorial de Somoza.
El presidente norteamericano Richard Nixon nombra secretario de Estado a Henry Kissinger.
La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos Humanos, que dos años antes ha sido redactada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Europa, tras haber padecido dos cruentas Guerras Mundiales, además de la terrible lacra del fascismo, aboga por unas buenas relaciones, y para lograr ese objetivo marca claramente los mínimos a respetar.
La Convención de Ginebra aprueba con el voto de 12 naciones, la Mejora de la Condición de los Heridos y Enfermos de los Ejércitos en Campaña, defendido por el suizo Jean-Henri Dunant. El personal médico, además de ser neutral, deberá ir identificado con el uso de un distintivo internacional. Se escoge una cruz roja sobre fondo blanco en honor de la nacionalidad de Dunant (suizo, cuya bandera es cruz blanca sobre fondo rojo). En 1901 Dunant será galardonado con un Premio que nunca antes se habrá ortorgado: el Nobel de la Paz.
Los presbiterianos, que tienen muchos miembros en el gobierno inglés, consiguen el cierre de todas las salas de teatro de Londres (Inglaterra), ya que su religión condena el arte, el teatro y cualquier distracción del alma en cosas mundanas.
Desembarca en Inglaterra Enrique Tudor, último heredero de los Lancaster, para acabar con la sangrienta tiranía de Ricardo III, de los York. Bajo los Tudor, Inglaterra se pondrá de nuevo en la senda hacia la paz y la prosperidad.
Santoral:
Santa María Reina. Santos: Timoteo, Hipólito, Sinforiano, Atanasio, obispos; Marcial, Saturnino, Epicteto, Félix, Fabriciano, Filiberto, Antusa, Agatónico, Zótico, Mauro, Ireneo, Oro, Orepses, Guniforte, Luciano, mártires; Sigfrido, abad.
Nacimientos:
Nace en Waukegan (EE.UU.) Ray Bradbury, escritor estadounidense de ciencia ficción, que ganará prestigiosos premios y será autor de "Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451" entre otras muchas novelas y relatos de éxito.
En la localidad alemana de Munich, nace Max Scheler, destacado filósofo valorado por su trabajo en la fenomenología, la ética y la antropología filosófica.
Obituario:
Muere en Sainte-Adresse (Francia) María Cristina de Borbón, reina consorte de España de 1829 a 1833 y después la reina regente de España de 1833 a 1840, debido a la corta edad de su hija, la que será futura reina Isabel II de España.