Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo y Alfonso X el Sabio.

Hechos sobresalientes en Albania.

La Asamblea Constituyente Albanesa, que ha sido elegida el mes anterior, proclama la República Popular de Albania. En el mes de marzo se promulgará una nueva constitución y un nuevo gobierno, con Enver Hoxha a la cabeza. El régimen comunista iniciará una amplia campaña de purgas para eliminar a los opositores e iniciar la socialización del Estado. (Hace 71 años)
En Vlorë, delegados albaneses nacionalistas, encabezados por Ismail Qemali, proclaman la independencia de Albania y la formación de un gobierno independiente, izándose la bandera de Albania en la ciudad, tras formar el Congreso Nacional Albanés. Este hecho significa el final de la dominación de casi 500 años del imperio otomano. Ismail Qemali será el primer ministro de Albania entre 1912 y 1914. (Hace 104 años)
En los territorios de la actual Albania tiene lugar la batalla de Dirraquio en la que Cneo Pompeyo derrota a Julio César pero, teniéndolo todo a su favor, no aprovecha la oportunidad de aniquilarlo y acabar la Guerra Civil. (Hace 2065 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos destacados en Albania.

Nace en Albania Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como la madre Teresa de Calcuta, religiosa católica célebre por su brillante labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras su muerte en 1997, será beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003. (Hace 107 años)

Fallecimientos señalados en Albania.

Fallece en Tirana, capital de Albania, Enver Hoxha, dictador comunista albanés, que mantuvo una estrecha sintonía con Stalin, y aprovechó la ruptura de la Yugoslavia de Tito con el régimen soviético para romper a su vez con Yugoslavia y reforzar su control sobre el Partido Comunista Albanés, depurándolo de elementos partidarios de Tito. Más tarde rechazó la desestalinización y la apertura que introdujo Kruschev en la Unión Soviética, rompiendo con aquel país en 1961. (Hace 32 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.