Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos sobresalientes en Chipre.

La flota de Ricardo I de Inglaterra entra en el puerto de Lémesos (hoy Limassol) en Chipre y captura la ciudad, por haber negado su gobernador ayuda a los supervivientes del naufragio de unos navíos de la flota del mismísimo Ricardo I de Inglaterra, que se dirigían a Tierra Santa durante la Tercera Cruzada. Tras pasar unos días en la isla, Ricardo y la mayor parte de su ejército partirán hacia Tierra Santa a principios de junio. Posteriormente venderá la isla a los Templarios por 100.000 dinares y éstos, harán igual, vendiéndosela a su vez a un caballero cruzado francés. (Hace 825 años)
El Emperador romano Teodosio el Grande, que el 27 de febrero de 380 instituyó el Cristianismo como religión oficial del Imperio, publica un edicto en virtud del cual se da un golpe casi definitivo al paganismo al prohibir todos los rituales que no sean cristianos denominándolos "supersticiones de los Gentiles", lo que dará pie a nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Se prohibirán los misterios de Samotracia y se asesinará a sus sacerdotes. En Chipre, los obispos locales Epifanio y Tychon destruirán casi todos los templos de la isla y exterminarán a miles de paganos. Los misterios locales de la diosa Afrodita serán también proscritos. El edicto de Teodosio declara que "aquellos que no obedezcan al padre Epifanio, no tienen derecho a seguir viviendo en la isla" de Chipre. (Hace 1624 años)

Nacimientos destacados en Chipre.

En Nicosia, capital de la isla de Chipre, nace Pedro I de Lusignan, que será rey de Chipre desde el 24 de noviembre de 1358, en que su padre, el rey Hugo IV abdicará en su favor, hasta su muerte en 1369. Ese mismo día será rey titular de Jerusalén, uno de los últimos reyes cruzados y como tal prometerá una continua guerra contra los musulmanes para la recuperación de Jerusalén. Más tarde será coronado rey latino de Armenia. Su reinado será uno de los más brillantes de su dinastía. (Hace 688 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.