Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos sobresalientes en Croacia.

En París (Francia), los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic, de Croacia, Franjo Tudjman, y de Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia que se ha cimentado en Dayton, Ohio (EE.UU.) durante el mes de noviembre, poniendo fin a tres años y medio de cruel guerra, en virtud del cual Bosnia se dividirá en dos partes, formadas por una federación croata-musulmana que representará el 51% del territorio del país y una república serbia formada por el restante 49%. Sarajevo se convertirá en una ciudad unificada con la renuncia serbia de algunos barrios. El llamado "enclave seguro" de Gorazde permanecerá bajo control musulmán, pero se encontrará enlazado por tierra mediante un corredor que la unirá con Sarajevo. A pesar de la Cumbre de Dayton, que formalmente pone fin al conflicto, continuarán las tensiones entre los tres vecinos de los Balcanes. En 1999 Franjo Tudjman morirá, en 2001 Alia Izetbegovic renunciará al poder y, un año después Slobodan Milosevic será llevado a juicio en La Haya por las bárbaras atrocidades cometidas durante 10 años en los Balcanes. (Hace 22 años)
Eslovenia y Croacia proclaman su independencia. Fuerzas paramilitares serbias, apoyadas por el ejército yugoslavo, se hacen con el control de gran parte de Croacia, comenzando así la "limpieza étnica" en el polvorín de los Balcanes. El conflicto con Croacia, que durará hasta 2001, provocará alrededor de 150.000 muertos. (Hace 26 años)
Tiene lugar la Batalla de Mursa (en la actual Croacia) donde el Emperador romano Constancio II derrota al usurpador Magnencio. Pese a la victoria de Constancio, la batalla es la más sangrienta del siglo IV. Según se sabe, de los 80.000 hombres de Constancio perecen más de 30.000 y de los 36.000 de Magnencio, cerca de 24.000. Una pérdida que afectará a la capacidad militar del Imperio durante varios años. La segunda victoria de Constancio será al año siguiente, en Mons Seleuci, a resultas de la cual se suicidará Magnencio. (Hace 1666 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos destacados en Croacia.

Nace en Kumrovec (actual Croacia) Josip Broz, "Tito", que será líder de Yugoslavia desde el final de la II Guerra Mundial hasta su muerte en mayo de 1980. (Hace 125 años)
Nace en Similjan (actual Croacia) Nikola Tesla, físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor y desarrolador de la corriente alterna. (Hace 161 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.