Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos sobresalientes en Hong Kong.

Doce años después de haber llegado a un acuerdo entre China y Portugal, y tras 450 años de administración portuguesa, Macao se convierte en una región administrativa especial de la República Popular China. Al igual que en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantizará el mantenimiento del sistema económico capitalista y gozará de una amplia autonomía durante al menos 50 años, manteniendo el sistema judicial establecido por Portugal y el idioma portugués como lengua oficial junto al chino. (Hace 17 años)
Tal y como habían acordado ambos países en 1984, la colonia británica de Hong Kong, en manos de Gran Bretaña desde que tomara posesión al final de la Primera Guerra del Opio en 1841, vuelve a China. Hong Kong ha sido durante todos estos años uno de los mayores centros comerciales y capitalistas entre Oriente y Occidente. (Hace 20 años)
China y Gran Bretaña llegan a un acuerdo para la descolonización de Hong Kong, colosal centro financiero, que tendrá lugar en 1997, al cumplirse los 155 años de cesión que acordaron en 1842 tras la Guerra del Opio. (Hace 33 años)
En China se firma el Tratado de Nankin, poniendo punto final a la Guerra del Opio entre Gran Bretaña y China que comenzó 3 años antes. Entre otras concesiones, los chinos ceden Hong Kong. (Hace 175 años)
Buques británicos ocupan, durante la Guerra del Opio, la isla china de Hong Kong. En 1842, mediante el Tratado de Nankin, se cederá oficialmente a perpetuidad la isla a Gran Bretaña. (Hace 176 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.