Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos sobresalientes en Kenia.

Kenia se independiza del Reino Unido. El partido "Kenya African National Union" de Jomo Kenyatta será la fuerza política que forme el primer gobierno independiente y Kenyatta será el máximo dirigente del país. (Hace 52 años)
El gobierno británico de Kenia declara culpable de dirigir las revueltas extremistas de la organización guerrillera Mau Mau a Jomo Kenyatta, líder del movimiento de independencia de Kenia, contra los colonos blancos y el gobierno colonial condenándolo a 9 años de prisión. Jomo, abogado de la no violencia defensor de la cultura de su pueblo y del conservadurismo, se declarará inocente en un juicio altamente cargado de tintes políticos. Tras su puesta en libertad, en 1961, será proclamado Presidente de la Unión Nacional Africana de Kenia, y como tal liderará las conversaciones con los británicos para la independencia de Kenia. Colaborará en la elaboración de la primera Constitución de su país. En 1963, Kenia logrará la independencia de Gran Bretaña y en 1964, Kenyatta será elegido presidente. Durante su mandato unificará, modernizará, pacificará y estabilizará su país, logrando, de este modo, atraer la inversión extranjera. (Hace 63 años)
Tras declararse el estado de emergencia en la colonia británica de Kenia, resulta detenido en una redada junto a 100 destacados rebeldes del movimiento Mau Mau, el líder nacionalista africano Jomo Kenyatta, por exigir la creación de un gobierno autónomo. A Jomo Kenyatta se le acusa de dirigir el ala extremista de los Mau Mau y de la creciente "anarquía, violencia y desorden" contra los europeos. (Hace 64 años)

Nacimientos destacados en Kenia.

Nace cerca de Nairobi (Kenia) Louis Leakey, paleoantropólogo británico, que en 1959, durante la expedición anual a Olduvai, descubrirá junto a su mujer un cráneo de homínido de "Australopithecus boisei", datado en 1.750.000 años. También, en 1961, descubrirá un ejemplar fósil de "Homo habilis", de unos 2 millones de años. En 1967 encontrará restos de "Kenyapithecus africanus", otro homínido. (Hace 113 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.