Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos sobresalientes en Macedonia.

Tras haber formado parte de la antigua Yugoslavia desde la Segunda Guerra Mundial, la República de Macedonia proclama su independencia, como así consta en su Constitución aprobada hoy. Grecia se opone al nombre del nuevo Estado y, en 1994, impondrá un bloqueo económico que levantará en septiembre de 1995 cuando la nueva República cambie de bandera y Constitución. (Hace 25 años)
Después de un año de la guerra con el Imperio Otomano, los miembros de la victoriosa Liga de los Balcanes, Serbia, Montenegro, Grecia y Bulgaria, se pelean por la división de los territorios conquistados, lo que conlleva a la Segunda Guerra de los Balcanes, cuando en esta noche, Bulgaria ataca a fuerzas Serbias y Griegas en Macedonia. (Hace 104 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos destacados en Macedonia.

En la pequeña aldea de Tauresina (en la península Balcánica, actual República de Macedonia), nace Justiniano I, emperador del Imperio Romano de Oriente, que destacará especialmente por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tendrá su imperio durante su reinado, con el propósito de tratar de restaurar el Imperio romano, por lo que pasará a la historia como "El último emperador romano". En la Iglesia Ortodoxa es venerado como santo el día 14 de noviembre. (Hace 1534 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.