Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos sobresalientes en Malí.

En Malí, tras solicitar su presidente Traoré asistencia militar urgente a la ONU para frenar el avance islamista en el norte de su territorio, que pretende implantar la ley islámica en todo el país, Francia envía tropas de intervención a su antigua colonia por temor a que se establezca un santuario islamista. (Hace 3 años)
Militares de Malí, encabezados por el capitán Amadu Haya Sanogo, deponen al presidente Amadu Tumani Turése y toman Bamako, la capital del país, en protesta por la falta de medios para combatir la revuelta tuareg que desde enero asuela el norte del país. Disuelven todas las instituciones y suspenden la Constitución. (Hace 4 años)
El explorador francés de 29 años, René Caille se convierte en el primer europeo que entra y regresa con vida de Tombuctú (cuenca del Níger, actual República de Malí), tradicional centro de comercio entre África del norte y la franja sudanesa. Dos años antes lo había hecho el británico Alexander Gordon pero fue asesinado por el jefe de la ciudad. (Hace 188 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.