Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos sobresalientes en Sudán del Sur.

En una ceremonia celebrada en la nueva capital de Juba, James Wani Igga, presidente del Parlamento lee la declaración de independencia y se iza la bandera de la nueva República de Sudán del Sur, proclamando oficialmente su independencia de Sudán. A continuación, Salva Kiir jura como presidente. Nace así un nuevo país, el número 193 para la ONU. (Hace 5 años)
En Jartum, capital de Sudán, el Comité Electoral anuncia los resultados definitivos del referéndum de secesión en el que una mayoría aplastante de sudaneses del Sur (98,83%) ha votado a favor de la separación del Norte. Si todo sale según lo previsto y prometido por el presidente de Sudán, el nuevo Sudán del Sur, católico y animista, se separará oficialmente de sus hermanos musulmanes del Norte el 9 de julio. (Hace 5 años)
En Juba, una capital regional en el sur de Sudán, se desata el entusiasmo durante el primer día del referéndum de secesión, que se celebrará durante toda la semana, y que muy probablemente acabará dividiendo el país en dos: Sudán del Norte y Sudán del Sur. Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta el próximo mes de febrero, todo parece indicar que el apoyo a la separación del Norte será masivo. (Hace 5 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.