Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos sobresalientes en Tailandia.

En Bangkok, capital de Thailandia, seis países (Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, China y Thailandia) fundan la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) cuyo propósito es acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regional. Con el tiempo se unirán todas las naciones del Sudeste Asiático. (Hace 50 años)
En su política de abrir su país a Occidente, el rey de Siam (actual Tahilandia) Rama IV firma un acuerdo comercial con Gran Bretaña. Le seguirán otros acuerdos similares con Francia, Rusia, Estados Unidos, etc. (Hace 162 años)
Ayutthaya, una de las ciudades más bellas y hermosas del sudeste de Asia y capital del reino de Siam (actual Tailandia) durante 471 años, cae finalmente debido al continuo ataque del ejército birmano, que ya durá 14 meses. Los birmanos permanecerán en la ciudad durante una semana aproximadamente, pero la quemarán y saquearán de forma tal que nunca se recuperará. Más de 20.000 personas mueren en la masacre. La familia real y 90.000 ciudadanos serán tomados como botín y llevados a Birmania. (Hace 250 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.