Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

Juana de Arco lidera al ejército francés contra los ingleses en Patay, Francia, derrotándolos y expulsándolos hacia el norte desprovistos de sus dos puntos más fuertes y decisivos: sus comandantes y sus arqueros. Esta derrota inglesa marcará el punto de inflexión de la guerra de los Cien Años y logrará que los franceses marchen al norte, hacia Reims, para apoyar la coronación de Carlos VII de Francia, lo que terminará con la disputa por la sucesión del trono francés el 17 de julio de este año. (Hace 588 años)
En el marco de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, una adolescente al mando del ejército francés, derrota a los ingleses y toma la ciudad de Orleans (Francia). Esta victoria imprimirá a la Guerra un giro favorable a Francia que logrará la victoria de Patay y Carlos VII será coronado rey de Francia en Reims. (Hace 588 años)
En Francia, Juana de Arco al frente de un ejército de 5.000 hombres, se apodera del acceso de la ciudad de Orleans. Juana de Arco resulta herida de gravedad en su hombro izquierdo durante la batalla por una flecha inglesa. Al día siguiente su tropa tomará la ciudad y a continuación, realizará una serie de campañas triunfantes que despejarán al delfín Carlos el camino hacia Reims, permintiendo su coronación como Carlos VII de Francia el 17 de julio de este mismo año. (Hace 588 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.