Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados Casa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Hechos sobresalientes en Zambia.

El explorador británico David Livingstone se convierte en el primer europeo en ver las cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena"), en el río Zambeze, situadas en la frontera de las actuales Zambia y Zimbabwe. (Hace 166 años)
Amazon Prime

Fallecimientos señalados en Zambia.

Fallece en accidente de aviación en Rhodesia del Norte (actual Zambia) el sueco y secretario general de Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld. Por sus esfuerzos en pro de la paz mundial se le otorgará, a título póstumo, el Premio Nobel de la Paz en este mismo año. (Hace 61 años)
A causa de la malaria y una hemorragia interna producida por la disentería, muere en Chitambo, actual Zambia, David Livingstone, gran explorador y misionero escocés, considerado en Gran Bretaña héroe nacional. En 1849 descubrió el lago Ngami y en 1855 el río Zambeze y sus cataratas a las que llamó cataratas Victoria en honor a la reina de Inglaterra. De vuelta a Inglaterra, fue premiado y recibido por la reina, convirtiéndose en un héroe popular. Sus intenciones fueron siempre pacíficas impulsando el conocimiento científico del continente, el establecimiento de relaciones amistosas con los pueblos indígenas y la erradicación de la esclavitud. (Hace 149 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro