Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados Casa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Hechos sobresalientes en Trinidad y Tobago.

Debido a las presiones internacionales y a la que ejercen los líderes del partido Movimiento Nacional del Pueblo, fundado por Eric Williams, la República de Trinidad y Tobago, archipiélago formado por varias islas en el sur del Mar Caribe, logra la independencia del Reino Unido. (Hace 60 años)
José María Chacón, Gobernador de la Isla de Trinidad, firma la capitulación definitiva mediante la cual España pierde el control de la mencionada isla, que pasa a ser propiedad de los ingleses hasta lograr su independencia el 31 de agosto de 1962. (Hace 225 años)
Tras haber firmado España y Francia el tratado de San Ildefonso de 1796, mediante el que ambos estados acuerdan mantener una política militar conjunta frente a Gran Bretaña, que amenaza a la flota española en sus viajes a América, fuerzas inglesas bajo el mando del almirante Henry Harvey, conquistan la isla de Trinidad en manos españolas. La isla, rica debido a su producción de caña de azúcar, tiene importancia estratégica para interferir el comercio entre España y los territorios costeros septentrionales de América del Sur. (Hace 225 años)
Durante su tercer viaje Cristóbal Colón llega a Trinidad. La isla está habitada por los pacíficos igneri y por los agresivos caribes. (Hace 524 años)
Amazon Prime
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro