Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tras el descubrimiento, por parte del portugués Bartolomeu Dias, del Cabo de Buena Esperanza (en el extremo Sur de África), en el día de hoy, el también navegante portugués Vasco da Gama se convierte en el segundo que dobla el mencionado cabo al ir buscando una ruta marítima a la India para el comercio de especias. (Hace 519 años)
El caballero Pedro de Estopiñán Virués conquista e incorpora Melilla (norte de África) a la Corona de Castilla (actual España). (Hace 519 años)
Zarpa de Lisboa, Portugal, la expedición formada por cuatro buques y liderada por Vasco da Gama, su hermano Paulo y Nicoláo Coelho, con una tripulación de unos ciento cincuenta hombres, en su primer viaje a la India que abrirá una ruta desde Europa Occidental a Asia, bordeando la costa africana y doblando el Cabo de Buena Esperanza para llegar a la India, en lo que será el nacimiento de una nueva y gloriosa Era en la historia de la navegación. (Hace 519 años)
Alentado por el éxito de Colón y al servicio de Enrique VII de Inglaterra, el navegante italiano Giovanni Caboto llega a las rocosas costas de la actual Terranova, dando de este modo pie a las reivindicaciones inglesas sobre Norteamérica. En 1498, tras ser nombrado Almirante, Caboto partirá al mando de una expedición de 5 buques y a partir de 1499 no se volverán a tener más noticias de él ni de esta expedición. (Hace 519 años)
Zarpa de Bristol Giovanni Caboto, navegante y explorador italiano al servicio de la corona Inglesa, a bordo del buque Matthew con una tripulación de dieciocho hombres. Con esta expedición se consolidarán los intereses de Inglaterra en América del Norte a la vez que se sentarán las bases de la posterior colonización de tierras americanas por Inglaterra. (Hace 519 años)

Nacimientos:

En la pequeña ciudad de Bretten (actual Alemania), nace Philipp Melanchthon, que será reformador religioso y erudito alemán y redactará en 1530, junto a Lutero, las "Confesiones de Augsburgo", primera exposición oficial de los principios del luteranismo, texto básico de las Iglesias Protestantes. (Hace 519 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.