Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Durante su tercer viaje, Cristóbal Colón descubre, en el golfo de Paria, en la desembocadura del río Orinoco, la isla Margarita y Cabagua. A la primera le pone el nombre de isla "La Margarita" en honor a Margarita de Austria, princesa de Castilla, hija política de los Reyes Católicos. Más adelante, esta isla será célebre por sus perlas. (Hace 518 años)
En su tercer viaje, Cristobal Colón avista por primera vez tierras de lo que será Venezuela al llegar cerca de la desembocadora del caudaloso y largo río Orinoco. (Hace 518 años)
Durante su tercer viaje Cristóbal Colón llega a Trinidad. La isla está habitada por los pacíficos igneri y por los agresivos caribes. (Hace 518 años)
De Sanlúcar de Barrameda, España, zarpa Cristóbal Colón para realizar su tercer viaje al Nuevo Mundo, el más doloroso y triste, pues algunos de los españoles que vuelven de América acusarán de mal gobierno a Colón ante la Corte, por lo que los Reyes Católicos decidirán enviar a la isla Antillana de La Española al administrador real Francisco de Bobadilla en 1500, que a su llegada el 23 de agosto, mandará detener a Colón y a sus hermanos embarcándolos de vuelta a España. Colón rehusará que se le quiten los grilletes durante el viaje y escribirá una larga carta a los Reyes Católicos. Al llegar a España el 25 de noviembre recuperará su libertad, pero habrá perdido todo su prestigio y sus poderes. En 1502 aún hará un cuarto viaje a América. (Hace 518 años)
El explorador portugués Vasco de Gama, que ha zarpado de Lisboa en julio del año pasado, se convierte en el primer europeo en alcanzar la India por mar al llegar a Calicut, en la costa de Malabar, en busca de especias. Allí se encuentra con la hostilidad de los comerciantes musulmanes. (Hace 518 años)
El navegante portugués Vasco da Gama y su flota, tras tener que soportar fuertes tempestades y sofocar una revuelta de los marineros, llegan a la isla de Mozambique en el transcurso de su primer viaje a la India. (Hace 518 años)

Nacimientos:

Nace en Lovaina (actual Bélgica) la hija de Felipe I el Hermoso y de Juana la Loca, Leonor de Austria, que será reina de Portugal y Francia. Fallecerá en Talavera la Real (Badajoz, España) el 18 de febrero de 1558. (Hace 518 años)

Obituario:

Fallece en Ávila, Tomás de Torquemada, religioso español, gran inquisidor de las coronas de Castilla y Aragón, tristemente famoso por convertir a la Inquisición en un implacable organismo de persecución religiosa y política. Influyó en los Reyes Católicos para el edicto de expulsión de los judíos de España de 1492. (Hace 518 años)
Fallece en Zaragoza, España, poco después de dar a luz al primogénito Miguel de la Paz, Isabel de Aragón y Castilla, infanta de Castilla y Aragón y Reina de Portugal, hija mayor de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, que en 1496 se había casado con el rey Manuel I de Portugal. Su recién nacido hijo, el infante don Miguel es el heredero de 3 coronas: Portugal, Castilla y Aragón, pero morirá antes de cumplir los dos años, en julio de 1500. (Hace 518 años)
Girolamo Savonarola, el "monje negro", predicador y reformista italiano, acusado de herejía, muere ahorcado, siendo su cuerpo posteriormente quemado en la hoguera. Su único "crimen": intentar acabar con la corrupción rampante, denunciando al mismísimo Papa Alejandro VI. (Hace 518 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.