Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En España, se nombra regente al cardenal Cisneros, tras fallecer inesperadamente el rey Felipe I "El Hermoso", esposo de Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos, que ha sido declarada interdicta para gobernar. (Hace 510 años)
En España, Fernando el Católico, firma los acuerdos de Villafáfila con Felipe el Hermoso, que lo hará al día siguiente, en los que Fernando renuncia al gobierno de Castilla aunque seguirá administrando las órdenes religiosas y percibiendo la mitad de las rentas de América. Como Felipe fallecerá el 25 de septiembre, Fernando asumirá de nuevo el gobierno de Castilla. (Hace 510 años)
El Papa Julio II coloca la primera piedra de lo que será la nueva Basílica de San Pedro en Roma. Se dará por finalizada su construcción el 18 de noviembre de 1626. (Hace 510 años)
A la Plaza de San Pedro en Roma (Italia), llegan 150 soldados suizos tras solicitar el pontífice a los estados "Confederatis Superioris Allemanniae" permiso para reclutar jóvenes con los que formar una guardia para su protección. Al llegar, Julio II los bendice solemnemente. Éste es el origen de la Guardia Suiza, cuerpo militar encargado de la seguridad del Vaticano. (Hace 510 años)

Nacimientos:

En Navarra, actual España, nace Francisco Javier, que será relevante misionero Jesuita, precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacará por sus misiones que se desarrollarán en el oriente asiático y en el Japón. Recibirá el sobrenombre de Apóstol de las Indias. Será santificado por la Iglesia Católica en 1622. (Hace 510 años)

Obituario:

Muere súbitamente en Burgos (España) Felipe I el Hermoso, rey de Castilla de 1504 a 1506 y archiduque de Austria, perteneciente a la Casa de Habsburgo. Fue el primer monarca de lo que será una larga dinastía, conocida como los Austrias, que reinará en territorios españoles, hasta noviembre de 1700, sucediendo a la Casa de Trastámara. Se nombra regente al cardenal Cisneros. (Hace 510 años)
Abandonado y sin recibir el reconocimiento que se merece, en Valladolid (España), muere Cristóbal Colón, apartado de toda actividad. Tras muchas vicisitudes, sus restos reposarán en la catedral de Sevilla, a partir de 1898. (Hace 510 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.