Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Inglaterra, el rey Enrique VIII destituye al cardenal Thomas Wolsey por negarse a legitimar su romance con Ana Bolena, designando al día siguiente a Tomás Moro en su lugar. En 1535, Tomás será decapitado por negarse a firmar el Acta de Supremacía. (Hace 487 años)
Comienza el asedio de Viena (Austria), cuando las fuerzas del imperio otomano, a las órdenes de Solimán I, atacan la ciudad. La carencia de una logística adecuada hará mella y finalmente, sin haber logrado su objetivo, Solimán se retirará a mediados de octubre a Constantinopla. Un nuevo intento en 1532 será otro fracaso. (Hace 487 años)
Fundación de la ciudad de Maracaibo (actual Venezuela), por parte del explorador alemán Ambrosius Ehinger, natural de Ulm y representante de la casa comercial Welsares, con sede en la ciudad de Augsburgo, para dar cumplimiento a una de las cláusulas de las capitulaciones entre Carlos V y la empresa alemana. (Hace 487 años)
Mediante el Tratado de Zaragoza, Carlos I, rey de España, vende a la Corona de Portugal "todo derecho, acción, dominio, propiedad, posesión o casi posesión y de todo derecho a navegar, contratar y comerciar en el Maluco (islas Molucas), por 350.000 ducados de oro, de 375 maravedises cada uno". Ha favorecido mucho a esta decisión el matrimonio, tres años antes, de Carlos I con la princesa Isabel de Portugal. Este Tratado delimitará exactamente las zonas de influencia portuguesa y española en Asia, ya que las islas Filipinas siguen en poder de España. (Hace 487 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.