Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Roma, al morir Antonino Pío, resulta proclamado emperador su hijo adoptivo Marco Aurelio Antonino, filósofo estoico y último representante de la grandeza de Roma. Durante su reinado tendrá que hacer frente a varias revueltas. Buen estadista y guerrero por obligación, sobre todo será el emperador y hombre más íntegro de su época. Subordinará la filosofía al cumplimiento de una ética y será el primero en manifestar que la muerte no tiene nada de gloriosa sino que más bien significa caer en el olvido. (Hace 1855 años)

Nacimientos:

Nace en Lanuvium, antigua ciudad del Lacio (actual Italia), Lucio Aurelio Cómodo Antonino, hijo del emperador Marco Aurelio Antonino, que será a su vez emperador del Imperio romano entre los años 177 y 192 y último miembro de la dinastía Antonina. (Hace 1855 años)

Obituario:

Víctima de unas fiebres, fallece en Lorium, localidad cercana a Roma (actual Italia), el emperador Antonino Pío que gobernó el Imperio romano de 138 a 161. Llegó al gobierno tras haber demostrado su capacidad en diversos cargos. Su mandato significó un periodo de paz y estabilidad en todo el imperio, que sólo se vió perturbada en Britania por algún ataque de los brigantes, lo que obligó a construir el Muro de los Antoninos. Le sucederá su hijo adoptivo Marco Aurelio. (Hace 1855 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.