Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En EE.UU., Peter Minnewit, gobernador de la colonia neerlandesa en el nuevo continente, compra a los indios algonquinos la isla de Manhattan (que significa "isla de la colinas") por un lote de cuentas de cristal, telas rojas y varios botones de cobre, valorados en unos 24 dólares de la época, con el propósito de fundar allí la ciudad de Nueva Amsterdam. Posteriormente, en 1664, los ingleses tomarán posesión de la isla y la llamarán New York en honor al duque de York. (Hace 390 años)

Nacimientos:

Nace en Estocolmo Cristina de Suecia. Será reina desde 1632 hasta su abdicación el 16 de junio de 1654, tras anunciar en 1649 que no se casaría y por sus muchos amores, lo que le acarreará problemas sucesorios. Para gobernar seguirá el consejo de una corte de personajes un tanto maquinadores como el conde de La Gardie o el médico francés Bourdelot, entre algunos más. (Hace 389 años)
En el castillo Tre Kronor de Estocolmo (Suecia), nace Cristina de Suecia, de la dinastía Vasa, hija de Gustavo II Adolfo (1594-1632) y María Leonor de Brandeburgo (1599-1655), de la casa de Hohenzollern. Subirá al trono a la muerte de su padre, con tan sólo seis años, bajo la regencia del canciller Axel Oxenstierna. En 1644, al cumplir la mayoría de edad, asumirá el cargo de soberana. Durante su reinado, tratará de incrementar la autoridad de la Corona, y para ello obtendrá el respaldo de las clases bajas frente a la nobleza y el Consejo del Reino. En 1648 Suecia firmará la Paz de Westfalia, marcando el fin de la Guerra de los Treinta Años, quedando el reino en posición de potencia hegemónica en la región del Báltico, lo que acarreará enormes gastos a las arcas del Estado. A pesar de todo ello será una reina protectora y mecenas de la cultura. En 1654 abdicará en Carlos X Gustavo. (Hace 390 años)

Obituario:

Muere en Londres Francis Bacon, político y filósofo inglés. Su muerte se debe a un enfriamiento acaecido mientras rellenaba un pollo con nieve para estudiar el efecto del frío en la conservación de alimentos. (Hace 390 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.