Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Portugal, la ciudad de Lisboa queda destruida a causa de un seísmo. Muy poco después llega el aterrador maremoto. El resultado es devastador: mueren 32.000 personas y muchas más resultan gravemente heridas y pierden sus viviendas. (Hace 261 años)
Se inaugura en Moscú la primera Universidad de Rusia, con tres facultades. El proyecto ha sido aprobado por la emperatriz Isabel el 12 de enero de este mismo año. (Hace 261 años)

Nacimientos:

En Francia, en el Palacio de Versalles, nace Luis XVIII, rey de Francia desde 1795 y efectivo entre 1814 y 1824, a excepción del breve periodo conocido como los Cien Días. Adoptará una postura avanzada, cercana al pensamiento de la Ilustración, sin embargo, la evolución de la mentalidad francesa revolucionaria le hará abandonar el país en 1791. (Hace 261 años)
En las estancias del Palacio Imperial de Hofbur de Viena (Austria), nace María Antonia Josefa Joana de Habsburgo-Lorena, que será conocida como María Antonieta, hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria. En 1770, con catorce años, se casará con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. En 1774 Luis XVI subirá al trono de Francia y María Antonieta ejercerá gran influencia sobre su marido. Su actitud libertina y derrochadora, ignorando la miseria del pueblo, contribuirá en gran medida al descrédito de la monarquía en los años previos a la Revolución Francesa de 1789. Morirá en la guillotina en 1793. (Hace 261 años)
En Shoreditch, pueblo cercano a Londres, Reino Unido, nace James Parkinson, británico polifacético que será médico, sociólogo, botánico, geólogo, y paleontólogo. Dedicará parte de su vida al estudio de la gota. No obstante su fama le vendrá por un ensayo publicado en 1817 donde describirá la "parálisis agitante", enfermedad que en la actualidad lleva su nombre: la enfermedad de Parkinson. (Hace 261 años)
Nace en Meissen (Alemania) Christian Friedrich Sammuel Hahnemann, médico alemán que será considerado fundador de la homeopatía. Ante la incomprensión de los suyos por sus descubrimientos se trasladará a Francia donde gozará de gran reputación. (Hace 261 años)

Obituario:

Muere en París, Ciudad de la Luz, Monstesquieu, escritor francés y teórico oficial del racionalismo, conocido por "El espíritu de las leyes", entre otras obras. (Hace 261 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.