Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tras varios retrasos, hace finalmente su entrada en Madrid procedente de Nápoles, Carlos III, para hacerse cargo del trono de España. A sus 43 años se ha convertido en una persona experimentada y madura que combina la calma y la frialdad con la firmeza y la seguridad en sí mismo. Reinará hasta su muerte en diciembre de 1788. (Hace 256 años)
En Canadá, durante la guerra entre franceses e ingleses, en la batalla de las Plaines d'Abraham, las tropas francesas del general Montcalm son derrotadas, lo que implicará de facto el control británico del país. (Hace 257 años)
En Londres (Reino Unido) el Museo Británico es inaugurado abriendo sus puertas al público gracias a la voluntad del médico naturalista Sir Hans Sloane (1660-1753) que quiso que su colección particular, formada por más de 71.000 piezas, incluyendo biblioteca y herbolario, se conservase intacta después de su muerte, por lo que la legó al rey Jorge II para la nación, a cambio de una remuneración de 20.000 libras para sus herederos. (Hace 257 años)

Nacimientos:

Nace en Marbach (Alemania) el poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich von Schiller, que será considerado el dramaturgo más importante de Alemania siendo, junto a Goethe, una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Sus baladas se contarán entre los poemas más queridos por su pueblo. Su primer gran éxito será "Die Räuber (Los bandidos)" de 1781. (Hace 257 años)
En Kingston Upon Hull (Inglaterra, Reino Unido), nace William Wilberforce, filántropo y abolicionista inglés, que entrará en política para reformar la sociedad. Como miembro del Parlamento Británico liderará una campaña en contra de la esclavitud. En 1791 propondrá un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes para prohibir la esclavitud. A partir de entonces defenderá su proyecto abolicionista hasta que sea aprobado por el Parlamente en 1807. (Hace 257 años)
En Turín (Italia) nace Victor Manuel I, hijo de Víctor Amadeo III, duque de Saboya y rey de Cerdeña. Se pondrá al frente del ejército de Cerdeña en su enfrentamiento contra los franceses desde 1792 hasta 1796, durante la llamada Guerra de la Primera Coalición. Será coronado rey de Cerdeña en 1802, tras abdicar su hermano Carlos Manuel IV, pero en 1821 será él quien abdicará en favor de su hermano Carlos Félix. (Hace 257 años)

Obituario:

Muere de apoplejía en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid) el rey de España, Fernando VI de Borbón, a los 46 años. Durante su reinado florecieron la agricultura, el comercio y la industria gracias al periodo de paz y neutralidad en el exterior que él mismo fraguó. (Hace 257 años)
Fallece en Londres (Reino Unido), el prolífico compositor inglés de origen alemán, George Friedrich Haendel, figura destacada de la música del barroco tardío. A su muerte Haendel deja una amplia y abundante creación con más de 600 obras dividida en dos bloques: música vocal y música instrumental, que a su vez se subdividen en 7 grandes grupos. La música vocal cuenta con dramática, oratorios, profana y religiosa. La instrumental se divide en de orquesta, de cámara y para clave. (Hace 257 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.