Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Cádiz y Sevilla (España) dejan de ser los únicos puertos autorizados a recibir mercancías procedentes de América, al conceder el rey Carlos III la Real Cédula de libertad de comercio con América. (Hace 238 años)
Se inaugura el Teatro Scala de Milán, con la ópera "Europa Reconocida" de Antonio Salieri. (Hace 238 años)
Francia firma un Tratado con los Estados Unidos en el que reconoce a la joven nación y se alía con ella en su guerra de independencia contra los británicos. El Rey de Francia Luis XVI enviará, como ayuda militar, 6.000 hombres a las órdenes del conde de Rochambeau, lo que contribuirá a la derrota inglesa de Yorktown en octubre de 1781 y sellará la suerte de los británicos en esta guerra que concluirá en 1783 tras la firma de la Paz de Versalles, en la que Gran Bretaña reconocerá la independencia de sus colonias. (Hace 238 años)
El navegante, explorador y cartógrafo inglés James Cook se convierte en el primer europeo en descubrir las islas Hawái al pasar cerca de la isla de Oahu. Dos días más tarde, desembarcará en la isla de Kauai y llamará al archipiélago Islas Sandwich, en honor de John Montagu, conde de Sandwich y primer lord del Almirantazgo, el más alto cargo de la Real Marina Británica. (Hace 238 años)

Nacimientos:

En la localidad francesa de Saint Léonard de Noblat nace Joseph Louis Gay-Lussac, químico francés, autor de la Ley que lleva su nombre sobre el comportamiento de los gases, que formula que a presión constante el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura. (Hace 238 años)
En Chillán, Chile, nace Bernardo O'Higgins, político y militar chileno, figura clave en la independencia de su país y de Latinoamérica. (Hace 238 años)
En Yapeyú, actual Argentina, nace José de San Martín, que se convertirá en militar argentino y junto a Simón Bolívar será considerado el libertador más importante de Sudamérica. Sus campañas militares serán decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Morirá repentinamente en su retiro de Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850. (Hace 238 años)

Obituario:

Fallece en París (Francia) una de las más grandes figuras del siglo de las luces, Voltaire, filósofo que ha sido la conciencia de su época luchando contra la injusticia y el terror del sistema imperante. Entre sus obras, destacar el cuento filosófico "Cándido, o el optimismo", donde satiriza la filosofía de Leibniz, mostrando las atrocidades del mundo de la época. (Hace 238 años)
Fallece en Uppsala (Suecia), el médico y naturalista sueco Carl von Linneo que sistematizó la vida al aplicar rigurosa y metódicamente la nomenclatura para definir el género, la especie, el orden, la clase, etc. dando forma de este modo a la botánica descriptiva. (Hace 238 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.