Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En la Alcudia (Valencia, España), Manuel Campello, un niño de 14 años que está trabajando en el campo, se encuentra con una piedra que, al sacarla, descubre un rostro de mujer de singular belleza y espléndidamente ataviada con ropajes y joyas. Acaba de descubrir la escultura de la llamada "Dama de Elche", icono del arte ibérico. (Hace 119 años)
En el Reino Unido, el inventor italiano Guglielmo Marconi presenta la primera patente de radio, lo que le acreditará en el futuro como padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. (Hace 119 años)
En una conferencia que pronuncia en la Royal Society de Londres, el físico británico Joseph John Thompson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula elemental del átomo. Thomson recibirá el premio Nobel de Física en 1906 por sus estudios sobre la conducción de la electricidad a través del interior de los gases. Calculará la cantidad de electricidad transportada por cada átomo y determinará el número de moléculas por centímetro cúbico. (Hace 119 años)

Nacimientos:

En Rheydt, Alemania, nace el político alemán Joseph Paul Goebbels, que será jefe de Propaganda del partido nazi, cargo desde el cual promoverá una campaña de odio irracional a los judíos y a otros grupos étnicos no arios. El 1 de mayo de 1945, al final de la II Guerra Mundial, envenenará a sus seis hijos antes de suicidarse junto a su esposa en el bunker de Hitler en Berlín, mientras las tropas rusas bombardean la ciudad. (Hace 119 años)
En Concesio (Italia) nace Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, que será Papa de la Iglesia Católica entre 1963 y 1978, como Pablo VI. (Hace 119 años)
Nace en New Albany (EE.UU.) el novelista y escritor americano William Faulkner, que será considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. Escribirá su serie de novelas barrocas ambientadas en el condado ficticio de Yoknapatawpha (inspiradas en el condado de Lafayette, Mississippi). Entre sus muchas obras destacará "¡Absalón, Absalón!" de 1936. Recibirá el Premio Nobel de Literatura en 1949. (Hace 119 años)
Nace en Londres (Reino Unido) Enid Mary Blyton, prolífica escritora inglesa de literatura infantil que llegará a editar más de 600 obras. (Hace 119 años)
Nace en Atchinson (EE.UU.) Amelia Earhart, americana, pionera de la aviación, primera mujer que cruzará en solitario el Atlántico y ferviente defensora de los derechos de la mujer. Desaparecerá en un vuelo en 1937. (Hace 119 años)

Obituario:

Fallece en el balneario de santa Águeda de Mondragón (España), asesinado por un anarquista, Antonio Cánovas del Castillo, político e historiador español, una de las figuras más influyentes de la política española de la segunda mitad del siglo XIX al ser creador del sistema político de la Restauración y convertirse en máximo dirigente del Partido Conservador. Está considerado por muchos como un político brillante. (Hace 119 años)
En Viena, Austria, muere el compositor alemán Johannes Brahms, célebre por sus obras para piano, música de cámara y sinfonías de un lirismo profundo. (Hace 119 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.