Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica y Leónidas Breznev.

Hechos Históricos:

El Papa Inocencio VIII condena la brujería mediante bula papal. Con posterioridad enviará inquisidores a Alemania para juzgar a las brujas e iniciar la persecución de su jefe, exponente del Platonismo Renacentista, Giovanni Pico della Mirandola, que será juzgado y condenado por herejía, y excomulgado, por lo que huirá a Francia, donde será detenido y conducido a la cárcel de Vincennes. Más tarde en 1493, el nuevo Papa Alejandro VI lo absolverá de cualquier imputación de herejía y lo admitirá de nuevo en la Iglesia católica. Pico della Mirandola, sin embargo, no abjurará de ninguno de sus principios. (Hace 532 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En Sevilla, España, nace Fray Bartolomé de las Casas, que será dominico español, y obispo de Chiapas, pero sobre todo un gran luchador por los derechos del hombre y por la fraternidad entre todos los pueblos de la tierra, siendo el símbolo de la lucha por la liberación y dignidad de los indios. (Hace 533 años)
En Wildhaus, Suiza, nace Ulrico Zuinglio, que será el líder de la Reforma Protestante suiza y fundador de la Iglesia Reformada Suiza. Independientemente de Lutero, Zuinglio llegará a conclusiones similares estudiando las Sagradas Escrituras desde el punto de vista del humanismo. (Hace 533 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.