Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

En la isla de Gran Canaria, la más poblada de las Islas Canarias (actual España), los aborígenes finalmente deponen las armas siendo conquistada por el Reino de Castilla. (Hace 535 años)
Sixto IV oficia la primera misa en la capilla Sixtina (Roma, Italia), recientemente construida bajo su patrocinio. (Hace 535 años)
Boabdil, pretendiente a ocupar el trono nazarí, es apresado por los Reyes Católicos. Se le pone en libertad tras prometer someterse, pagar un impuesto y aportar tropas cuando le sean requeridas. (Hace 535 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En Urbino, Italia, nace Rafael Sanzio, pintor y arquitecto renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. Entre 1510 y 1511 pintará una de sus obras más famosas: "La escuela de Atenas", fresco que decora las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, en el Vaticano. (Hace 535 años)
En Eisleben (Alemania), nace Martín Lutero, teólogo y reformador religioso alemán, figura importante de la Edad Moderna en Europa al iniciar la Reforma protestante. El "luteranismo" se extenderá más allá de la religión, y abarcará todos los espacios de la vida proclamando la autoridad definitiva de la Palabra de Dios, tal como la recoge la Biblia, en materias de fe y vida cristiana, y mostrará a Jesucristo como la ensencia para la comprensión de las Sagradas Escrituras. (Hace 535 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro