Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Francisco Pizarro abandona el puerto de Panamá en su primera expedición, con dos barcos, para explorar tierras peruanas. Tendrá que hacer frente a las fuerzas de la naturaleza y al hambre, por lo que no llegará a su destino. No será hasta 1531, cuando en una tercera expedición, alcance las tierras del Imperio Inca. (Hace 492 años)
En la actual Guatemala, en un paraje cercano a Iximché, el español Don Pedro de Alvarado y Contreras, funda la bonita ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. En 1979 será designada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. (Hace 492 años)
Cristobal de Olid, conquistador español, desembarca en las costas de lo que hoy es Honduras, en un lugar cercano a Puerto Caballos, en el que funda una villa a la que llama "Triunfo de la Cruz", erigiéndose en caudillo de la región. Hernán Cortés, al enterarse de su traición, enviará contra él una expedición al mando de su primo Francisco de las Casas. Morirá decapitado. (Hace 492 años)

Nacimientos:

En el castillo de la Possonière, cercano a Vendômme (Francia), nace Pierre de Ronsard, escritor y poeta francés del Siglo XVI. Entre otras obras suyas destacarán "Odas" y "Los amores de Casandra", una hermosa colección de sonetos amorosos. (Hace 492 años)
En la ciudad de Estambul (Turquía), nace el que será sultán del Imperio Otomano desde 1566 hasta su muerte: Selim II. Hijo de Suleiman el Magnífico y su favorita Aleksandra, llegará al trono mediante intrigas palaciegas y disputas familiares. Será el primer sultán que no continuará con las campañas militares y dejará el poder en manos de sus ministros, para que lo dejen tranquilo durante sus juergas y orgías. Por ello será conocido como Selim "el Beodo". (Hace 492 años)

Obituario:

Muere en Cochín (India), a consecuencia de la malaria, el navegante y descubridor portugués Vasco da Gama, primera persona en navegar directamente desde Europa hasta la India, y gran responsable del éxito de Portugal como potencia, ya que abrió nuevas rutas marítimas. (Hace 491 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.