Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Hechos Históricos:

En territorio de la actual ciudad de Diriamba (Nicaragua), el jefe indígena Diriangen se presenta al frente de un grupo de cuatro mil guerreros dirianes y nagrandanos, con los que ataca a los españoles, que deben retirarse hacia el sur, a los dominios del cacique Nicarao. Esta acción bélica se considera la primera manifestación de rebeldía contra la conquista española. (Hace 495 años)
Gustav Vasa es elegido rey de Suecia, marcando el final de la Unión de Kalmar (fusión de Noruega, Suecia y Dinamarca). La ceremonia oficial de coronación no tendrá lugar hasta el 12 de enero de 1528, en la Catedral de Uppsala. Durante su reinado hará del luteranismo la religión oficial y desarrollará la agricultura, el comercio y la industria de su país. (Hace 495 años)
Parte de Tenochtitlán, actual México, una fuerza de españoles y mexicas al mando de Pedro de Alvarado, para la conquista de Guatemala. En su camino tendrá que guerrear contra los pobladores alzados. El conflicto durará casi dos siglos ante la titánica resistencia de los reinos mayas. (Hace 495 años)
Con el propósito de encontrar oro por el sur, como demanda Hernán Cortés, llega a Acapulco (México), la primera expedición española al mando de Juan Rodríguez de Villafuerte. Bautizan la bahía con el nombre de Santa Lucía por ser la santa del día. (Hace 494 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro