Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Saint Cloud, Enrique III rey de Francia es apuñalado por Jacques Clément, un fraile dominico perteneciente a la "Liga Santa", creada en 1576, cuando Enrique III promulgó el Edicto de Beaulieu concediendo privilegios a los hugonotes. Entonces, los católicos disgustados con el edicto, formaron la "Liga Santa" bajo el liderazgo de Enrique I, tercer duque de Guisa, reanudando la guerra con los hugonotes. La guerra finalizó en 1577 con la Paz de Bergerac, y el rey disolvió la Liga después de revocar algunas de las concesiones hechas a los protestantes. Más tarde, en 1584 a raíz de la muerte del hermano menor del rey, que dejó a Enrique de Navarra como único heredero al trono (un hugonote que más tarde será rey de Francia como Enrique IV), la "Liga Santa" reapareció. A consecuencia de la herida infligida por la puñalada, Enrique III fallecerá al día siguiente, tras nombrar a su aliado Borbón, Enrique de Navarra (Enrique IV), un hugonote, como su sucesor. (Hace 427 años)
La Armada inglesa, comandada por el corsario Francis Drake y formada por 120 barcos con 23.375 hombres entre soldados, marineros y mercenarios, entra en la ciudad de La Coruña (España). Tras abrir una brecha en la muralla comenzará el asalto de la ciudad dirigido por un alférez. María Pita, una mujer, se convertirá en heroína al subir a la parte más alta de la muralla con la bandera de la resistencia en la mano y matar al alférez inglés al grito de "Quien tenga honra, que me siga". Este hecho provocará la retirada de los ingleses. Una vez acabada la batalla, María Pita ayudará a recoger los cadáveres y a cuidar de los heridos. (Hace 427 años)

Obituario:

En Saint Cloud, cerca de París (Francia) muere el rey Enrique III, que ayer fue apuñalado por un fanático monje dominico. Este asesinato se puede considerar fruto de la campaña emprendida por el partido católico contra el último Valois. Con él se acaba la decadente dinastía de los Valois. Le sucede el Borbón Enrique IV. (Hace 427 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.