Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Plassey (India) el general británico Robert Clive derrota al nahab (gobernador) de Bengala, Siray ad-Dawla con lo que la hegemonía británica se extiende inexorablemente por la India. (Hace 259 años)

Nacimientos:

Nace en Londres (Reino Unido) William Blake, que será un genio de la pintura, místico, maravilloso grabador y poeta precursor del modernismo, prerrafaelismo y expresionismo. (Hace 259 años)
Nace en París (Francia) Carlos X, que será rey de Francia de 1824 a 1830, cuyo reinado se verá marcado por el fracaso de los Borbones para conciliar el prevalecimiento de la monarquía por derecho divino con el espíritu democrático tras la Revolución Francesa. (Hace 259 años)
En Francia, nace el Marqués de La Fayette, que luchará por la libertad e independencia de los Estados Unidos, donde llegará a general, así como en los albores de la Revolución francesa, donde ostentará el mando de la Guardia Nacional. (Hace 259 años)
En la ciudad de Buenos Aires (Argentina) nace Gervasio Antonio de Posadas y Dávila, político y patriota argentino. En 1811 se unirá a la sociedad patriótica liberal de Mariano Moreno, partidaria de la libertad de comercio con Gran Bretaña y por ello será expatriado a la ciudad Mendoza. En 1813, formará parte de la Asamblea Constituyente y entrará en el segundo triunvirato. En enero de 1814 asumirá el cargo de director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ocupará hasta enero de 1815. (Hace 259 años)

Obituario:

Muere en Madrid, España, Domenico Scarlatti, músico barroco italiano y excelente clavecinista conocedor de la técnica instrumental. A lo largo de su vida ha compuesto casi 600 sonatas para tecla. (Hace 259 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.