Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

El rey Ricardo I Corazón de León, en su viaje camino de Jerusalén durante la Tercera Cruzada, invade Sicilia y captura la importante ciudad de Messina, después de que Tancredo I de Sicilia encarcelara a la reina Juana de Inglaterra, reina consorte de Sicilia y hermana del propio Ricardo I, y a quien Tancredo no ha entregado el dinero que ha heredado en el testamento de su marido Guillermo, tras haberse negado a liberarla y a devolverle su herencia. Tras saquear y quemar la ciudad, Ricardo I establecerá allí su base y permanecerá en ese lugar hasta que Tancredo, finalmente, acceda a firmar un tratado fechado el 4 de marzo de 1191, mediante el cual se pondrá en libertad a Juana que recibirá asimismo su legítima herencia, entre otros acuerdos. (Hace 831 años)
Médicos sin fronteras

Obituario:

El Santo Emperador Romano Federico I (Federico Barbarroja), cuyo reinado representa el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico al afianzar el poder imperial, tanto dentro de Alemania como en el norte de Italia, e introducir un cuerpo legislativo unificado, acudiendo de nuevo al derecho romano, se cae del caballo y se ahoga por el peso de la armadura al tratar de cruzar el río Saleph en Anatolia, actual Turquía, durante la Tercera Cruzada a Tierra Santa. (Hace 831 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro