Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Hechos Históricos:

Con el fin de impulsar la industria naval en sus reinos, los Reyes Católicos promulgan una pragmática concendiendo premios a los que construyan embarcaciones de 600 a 1.000 toneladas. (Hace 544 años)
Con una bula papal de Sixto IV, se autoriza a implantar en Castilla el Tribunal de la Inquisición, cuyo objetivo es preservar la fe cristiana ante las falsas conversiones de judíos y musulmanes. Instaurará la tortura como método para obtener confesiones. (Hace 544 años)
Amazon Prime

Nacimientos:

Nace en Londres, Tomás Moro, político y escritor inglés, conocido porque adoptará una postura religiosa contraria a la del rey Enrique VIII, lo que, a la postre, le costará la vida. (Hace 544 años)
En Florencia, Italia, nace Julio de Médici, que será nombrado Papa en 1523 como Clemente VII, cargo que ocupará hasta su muerte en 1534. Su pontificado estará marcado por el intento fallido de acabar con la Reforma protestante en Alemania y por la gran rivalidad existente entre Francisco I de Francia y Carlos I de España y V de Alemania. (Hace 544 años)
Nace en la ciudad de Brujas (Bélgica) Felipe I el Hermoso, rey de Castilla de 1504 a 1506 y archiduque de Austria, perteneciente a la Casa de Habsburgo. Es el primer monarca de lo que será una larga dinastía, conocida como de los Austrias, que reinará en territorios españoles sucediendo a la Casa de Trastámara. (Hace 544 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!