Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados
Personajes del día.

Personajes del día

Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu y Allende.

Hechos Históricos:

Zarpa una expedición marítima del puerto de La Coruña (España), capitaneada por el explorador español Diego García de Moguer, para descubrir la ruta de las especias. Durante su viaje, en febrero de 1528, explorará el Río de la Plata (estuario en el océano Atlántico formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay) para investigar el mito de la Sierra de la Plata y se adentrará por el río Paraná, describiendo los pueblos que habitan sus orillas y sus riquezas, por lo que se atribuirá la exploración del estuario del Río de la Plata. (Hace 498 años)
En la India, tiene lugar la batalla de Panipat, donde Ibrahim, sultán de Delhi, cae derrotado por el mongol Babur, descendiente de Gengis Kan. Esta victoria permitirá a Babur adueñarse del norte del país y fundar allí el imperio mongol. El imperio mongol extenderá poco a poco sus límites inaugurando la etapa de sometimiento de la India al Islam. (Hace 498 años)
El explorador español Toribio Alonso de Salazar, descubre en el Oceáno Pacífico la isla de San Bartolomé o Taongui, que forma parte de las islas Carolinas (actuales Islas Marshall). Años más tarde se llevará a cabo su colonización con un marcado carácter religioso. En 1899 España venderá las islas Carolinas y Marianas a Alemania por 25 millones de pesetas. (Hace 497 años)
En la batalla de Mohács, a orillas del Danubio, Solimán II el Magnífico, comandando tropas otomanas, aplasta al ejército del rey de Hungría y de Bohemia, Luis II, que muere en la batalla sin dejar herederos, quedando expédito el camino hacia la hermosa ciudad de Viena. Las consecuencias para Hungría serán desastrosas. (Hace 497 años)
Un grupo de españoles capitaneados por el piloto Bartolomé Ruiz, que conduce las naves en las que viajan Diego de Almagro y Francisco Pizarro hacia el sur en busca del Imperio Inca, fundan la aldea de San Mateo (actual ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia de Esmeraldas en Ecuador). (Hace 497 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En Granada (España), nace Álvaro de Bazán y Guzmán. Será un militar y almirante español célebre por el uso de galeones de guerra, por utilizar por primera vez infantería de marina para realizar operaciones anfibias y jamás llegará a ser derrotado. (Hace 497 años)

Obituario:

Muere en el Océano Pacífico, mientras participa en una expedición a las Islas Molucas, Juan Sebastián Elcano, explorador español que participó en la primera vuelta al mundo (1519-1522), de la que quedó al frente tras la muerte de Fernando de Magallanes. (Hace 497 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!