Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Hechos Históricos:

Tras haber llegado al valle del Mapocho (actual Chile) en diciembre de 1540 al mando de unos 150 españoles, Pedro de Valdivia obtuvo colaboración pacífica de las tribus indígenas del lugar y encomendó al alarife Pedro de Gamboa el diseño de una nueva ciudad siguiendo las reglas dispuestas en la Real Cédula de 1523 para el Nuevo Mundo. En el día de hoy, y una vez acabado su trazado con la creación de la Plaza de Armas y los edificios públicos que la rodean, Pedro de Valdivia funda la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, futura Santiago de Chile. (Hace 477 años)
En la madrugada chilena y por sorpresa, las fuerzas del cacique de Aconcagua, Michimalonco, atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile. Inés de Suárez, amante de Pedro de Valdivia, ordena degollar a unos caciques presos, para amedrentar a los atacantes. Muchos de los atacantes huyen despavoridos cuando tenían la victoria al alcance de su mano. (Hace 477 años)
En la Capilla Sixtina del Vaticano se inaugura oficialmente el fresco de Miguel Ángel llamado "El juicio final" o "El juicio universal", hecho por encargo del papa Clemente VII y más tarde confirmado por Pablo III, que ocupa toda la pared del altar de la mencionada capilla. La obra fue iniciada en 1536. Este fresco es una representación de la segunda venida de Cristo y el Apocalipsis. (Hace 477 años)
Por una ordenanza eclesiástica ordenada por Juan Calvino y consentida por el concejo municipal de Ginebra (Suiza), esta ciudad se convierte en el centro del Calvinismo. Según su doctrina, cada hombre está predestinado, por voluntad divina, para ser salvado o condenado. (Hace 477 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

El conquistador español Francisco Pizarro muere asesinado en su palacio de Lima (actual Perú), de una estocada que le atraviesa la garganta, a manos de una partida capitaneada por el hijo del decapitado Diego de Almagro. (Hace 477 años)
En México, como consecuencias de la heridas recibidas en Nochistlán el 24 de junio pasado, muere Pedro de Alvarado, conquistador español. (Hace 477 años)
En Salzburgo (actual Austria), fallece el médico, astrónomo y alquimista suizo Paracelso, cuyo verdadero nombre era Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim. Ejerció la cirugía tratando de dignificarla, al luchar contra la costumbre extendida de que la cirugía era una actividad marginal relegada a los barberos que, por tanto, no debían ejercerla los médicos. (Hace 477 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro