Hechos Históricos:
En Moscú (Rusia) Iván IV, luego conocido por Iván el Terrible a causa de la brutal crueldad y mano dura con que regirá los destinos de su país, se hace coronar primer Zar de todas las Rusias. (Hace 479 años)
Tiene lugar la Batalla de Mühlberg, a orillas del Elba (Alemania), en la cual las tropas imperiales encabezadas por el emperador Carlos V (Carlos I de España), junto con algunos príncipes protestantes, vencen a los ejércitos de la Liga de Smalkalda mandados por Juan Federico y Felipe el Magnánimo, recuperando el control de Alemania. La batalla es fruto del proceso de luchas que tienen lugar durante la primera fase de la aplicación de la Reforma luterana en los territorios del Sacro Imperio Romano Germánico. (Hace 479 años)
Obituario:
Tras 38 años de gobierno absolutista, fallece en Inglaterra el rey Enrique VIII, fundador de la iglesia anglicana, a los 55 años de edad. Le sucede su hijo Eduardo VI, de nueve años, que es el primer rey protestante del país. (Hace 479 años)
En Rambouillet (Francia) muere Francisco I que rigió los destinos del país desde 1515, convirtiendo a Francia en una potencia económica de primer orden. (Hace 479 años)
En Castilleja de la Cuesta, Sevilla (España), cansado, enfermo y tratando de volver a sus posesiones en América, fallece el conquistador español del imperio azteca, Hernán Cortés. Por voluntad expresa del conquistador, sus restos serán llevados a México para ser sepultados en la iglesia del Hospital de Jesús, institución fundada por él. (Hace 478 años)