Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII y Edmund Hillary.

Hechos Históricos:

En El Escorial (Madrid, España) se coloca la primera piedra, de lo que será el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, bajo la actual silla prioral del refectorio, con los nombres del rey, Felipe II, y del arquitecto, Bautista de Toledo. (Hace 455 años)
En la actual México, en el valle del Guadiana, el explorador y conquistador español Francisco de Ibarra, funda la villa de Durango como base para continuar avanzando en la conquista. Esta ciudad se llama hoy Victoria de Durango y es la capital del estado de Durango. (Hace 455 años)
En Italia y dieciocho años después de haberse inaugurado, se clausura el Concilio de Trento del que surge el reforzamiento de la autoridad del Papa, una nueva orientación de la Iglesia y la afirmación de la tradición de los Padres de la Iglesia consumando la ruptura con los países protestantes. Evidencian que existe una gran fuerza religiosa y una fiel defensa de los principios inmutables del cristianismo. Sus decretos fijarán el modelo de fe y la práctica de la Iglesia hasta mitad del siglo XX. (Hace 454 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro