Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin y Sócrates.

Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En Hannover (Prusia, actual Alemania) nace Caroline Herschel, mujer adelantada a su época, que siendo ayudante de su hermano William, astrónomo real descubridor de Urano, será la primera mujer que descubrirá un cometa y más de mil estrella dobles, dedicando su vida al estudio del universo y la música. Por ello, en 1828, se convertirá en la primera mujer en ser miembro honorario de la Royal Astronomical Society. (Hace 268 años)
Nace en Legnano (Italia), Antonio Salieri que será compositor de óperas y maestro de Beethoven, Lizt y Schubert, entre otros. (Hace 268 años)
En Tenerife, España, nace Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo, poeta español de la Ilustración y el Neoclasicismo, que será muy conocido por sus "Fábulas literarias". (Hace 268 años)

Obituario:

En Venecia (Italia) fallece el compositor italiano Tomaso Albinoni, autor de numerosas sinfonías, sonatas, conciertos y del célebre "Adaggio" que lleva su nombre. (Hace 268 años)
En Leipzig (Austria), fallece Johann Sebastian Bach, prolífico y afamado compositor alemán, cuya obra se considera la cumbre del barroco. (Hace 268 años)
Fallece en Lisboa (Portugal) Juan V de Portugal, apodado "el Magnánimo", rey desde 1706. Una de sus primeras actuaciones fue estrechar su adhesión a la Gran Alianza, a la que su padre se había unido en 1703. Su gobierno fue económicamente próspero debido a la explotación de las minas de oro y plata de Brasil. Creó un régimen absolutista y tuvo que enfrentarse a la oposición de varias familias nobles y a miembros influyentes del clero. (Hace 268 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro