Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu y Allende.

Hechos Históricos:

Después de que hace cuatro días se firmara la capitulación mediante el tratado de Tantauco, que incorporó definitivamente el archipiélago de Chiloé a la República de Chile, hoy se pone fin al Imperio español en Sudamérica al perder, la corona española, la Fortaleza del Real Felipe, que protege el puerto de Callao en Perú, cuando el brigadier español José Ramón Rodil y Campillo, que nunca reconoció la capitulación, y ante la falta de apoyo por parte de España, entrega el castillo. Ahora se inicia el proceso de creación de estados-nación por toda América del Sur. (Hace 192 años)
En Perú, los esfuerzos del general venezolano Bartolomé Salom, que desde enero del año pasado sitía la plaza del El Callao, surten efecto y en el día de hoy la resistencia realista se desmorona, abandonando los últimos españoles el territorio que ha dominado casi tres siglos. (Hace 192 años)
En Valencia, España, en la Plaza del Mercado, tiene lugar el último auto de fe realizado en España contra Cayetano Ripoll, condenado por hereje contumaz a morir en la horca y ser quemado después, aunque, al no consentirse tan horrible espectáculo en aquel tiempo, la sentencia dispone que la quema no sea real, sino simulada por medio de llamas pintadas en un cubo, dentro del cual se pondrá el cadáver para ser luego arrojado al río. Un decreto de 15 de julio de 1834 abolirá definitivamente el Tribunal de la Inquisición, creado en 1478. (Hace 192 años)
En Moscú tiene lugar la coronación del zar Nicolás I de Rusia. (Hace 192 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro