Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo y Alfonso X el Sabio.

Hechos Históricos:

Terry Waite, negociador británico del que hace poco se ha sabido que ha colaborado con el militar estadounidense Oliver North, implicado en el escándalo de tráfico de armas con Irán (Irangate), resulta detenido por musulmanes chiítas mientras negocia en la liberación de rehenes en Líbano. Waite ha salido hasta ahora airoso de varias negociaciones: en 1981, y como representante del Arzobispo de Canterbury, logró la libertad de los misioneros detenidos en Irán tras la revolución islámica de 1979. También logró la liberación de los rehenes de Libia en 1985 e incluso la de otros rehenes norteamericanos en el Líbano en 1986. Tras pasar casi 5 años en cautividad y después de complicadas negociaciones, Waite será liberado en noviembre de 1991. (Hace 31 años)
Ronald Reagan, presidente de EE.UU., y Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, firman un tratado de eliminación de misiles nucleares de corto y medio alcance. (Hace 30 años)
En Palestina, al chocar un vehículo israelí que mata a cuatro palestinos que hacen cola en una fila, dará comienzo, en dos días, a lo que se conocerá como la "intifada", un levantamiento de los palestinos en los territorios ocupados por Israel. La palabra "intifada" significa "levantarse". (Hace 30 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

A consecuencia de una operación de vesícula biliar, muere en un hospital de Nueva York, EEUU., el artista estadounidense Andy Warhol que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art. (Hace 31 años)
Muere en la ciudad de Barcelona, España, el músico y compositor español Federico Mompou. La mayoría de sus creaciones han sido magníficas composiciones para solos de piano. (Hace 31 años)
En Maine, Estados Unidos, fallece la escritora belga, nacionalizada estadounidense, Marguerite Yourcenar. Tal vez su obra más conocida sea "Memorias de Adriano" escrita en 1951, que narra en primera persona la vida y muerte del emperador Adriano. (Hace 30 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro