Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal y Thomas Alva Edison.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador es proclamado rey, completando formalmente la conquista normanda de Inglaterra. (Hace 949 años)
Tiene lugar la batalla de Hastings, una de las más trascendentales de la historia de Inglaterra, entre el ejército dirigido por Harold II, rey sajón de Inglaterra y una fuerza invasora capitaneada por el duque de Normandía, futuro Guillermo I (el Conquistador). Harold muere en la lucha y el ejército invasor logra la victoria allanando el camino para el dominio normando en toda Inglaterra. La monarquía pasará a ser hereditaria en vez de electiva. (Hace 950 años)
Los normandos, al mando de Guillermo, Duque de Normandía, que exige su derecho al trono, llegan a bordo de unas 600 naves a las costas inglesas de Pevensey para invadirla. Guillermo es primo de Edward el Confesor, rey de Inglaterra que ha muerto este año sin descendencia y que unos años antes había designado a Guillermo como heredero a la corona. Sin embargo, a la muerte de Edward, el Consejo Real eligió que fuera nombrado rey el noble Harold Godwin. El 14 de octubre de este mismo año, Guillermo se enfrentará a Harold en la Batalla de Hastings. Guillermo vencerá en esta decisiva batalla y el rey Harold resultará muerto. El día de Navidad, Guillermo será coronado bajo el nombre de "El Conquistador", siendo el primer rey Normando, lo que marcará profundas huellas en la cultura inglesa. (Hace 950 años)
Tras haberse retrasado la partida por el mal tiempo, en este día, Guillermo, duque de Normandía, al mando de su ejército zarpa con una gran flota en dirección a la costa sureste de Inglaterra, a la que llegará al día siguiente, para invadirla, en lo que será conocido en la historia como el inicio de la conquista normanda. El 14 de octubre de ese mismo año, Guillermo derrotará a Harold en la batalla de Hastings. El rey Harold resultará herido mortalmente por una flecha que le atravesará un ojo, y Guillermo conquistará de esta manera su nuevo trono como Rey de Inglaterra. Su anhelada coronación tendrá lugar el día de Navidad de 1066. (Hace 950 años)

Obituario:

Tras haber guerreado contra los daneses, el rey vikingo Harald III "el Despiadado", resulta muerto de un flechazo y sus tropas derrotadas durante la Batalla del Puente de Stamdford. En su clara ambición de poder y conquista más allá del mar del Norte, tenía marcado el objetivo de conquistar Inglaterra uniéndose a Tostig, conde de Northumbria, para combatir contra el hermano de éste, Harold II de Inglaterra, y repartirse el país. Es el principio del fin de la era vikinga. (Hace 950 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.