Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

Entra en la ciudad de Londres, Inglaterra, el "Ejército de Dios y de su Santa Iglesia", armado por la Iglesia y formado por condes y barones, entre aclamaciones del pueblo, colocando al rey Juan "sin Tierra" contra las cuerdas, de tal manera que no le quedará más opción que firmar el 15 de junio próximo la Carta Magna, un código de derechos y deberes que regulará las relaciones del soberano con sus vasallos, evitando de este modo todo tipo de arbitrariedades a la vez que los subditos sabrán a qué atenerse. (Hace 809 años)
El rey Juan Sin Tierra de Inglaterra otorga la Carta Magna a los nobles ingleses, en la que se compromete a respetar los fueros y privilegios de la nobleza. Será considerada, quizás de manera exagerada, la base de las libertades constitucionales en Inglaterra, motivada por los fracasos militares del rey en Francia, los elevados impuestos y la forma abusiva en que ha utilizado sus privilegios reales, provocando la rebelión de la nobleza. Como la firma coaccionado, recibirá la aprobación del Papa para romper su compromiso, mandará venir de Francia a mercenarios para que saqueen el país y provocará la primera guerra de los barones. (Hace 808 años)
Ofertas del día en Amazon
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!