Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

Un año después de su llegada a las costas norteamericanas y de fundar la ciudad de Plymouth, Miles Standish, al mando de los Padres Peregrinos que llegaron en el Mayflower, firma un acuerdo de cooperación con el jefe indio Massasoit. Las relaciones entre ambos pueblos son sumamente cordiales. Ambas civilizaciones entienden que la cooperación es el mejor camino para convivir en paz. (Hace 403 años)
Después de haber desembarcado a 102 peregrinos en lo que será la colonia de Plymouth en Massachusetts, (actual EE.UU.) el barco Mayflower, de unos 33 metros de eslora y un desplazamiento de 180 Tm, zarpa de nuevo de regreso a Inglaterra, a donde llegará el 6 de mayo. (Hace 403 años)
Se funda en Amsterdam (Holanda) la Compañía Privilegiada de las Indias Occidentales, de la marina mercante de los Países Bajos, que se convertirá en un poderoso monopolio comercial, con su capital dividido en acciones que se establecían en Bolsa de Ámsterdam, una de las más antiguas de Europa. Operará entre los siglos XVII y XVIII. (Hace 402 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

Fallece en Madrid (España) el rey Felipe III, que reinó, pero no gobernó, si bien está fuera de duda su amor a la paz y su deseo de resguardar la grandeza de España. De carácter perezoso, era un tremendo irresoluto. Le gustaba el teatro, las cacerías, los banquetes y los esparcimientos, por lo que mantuvo un papel pasivo en la política española de su tiempo que le hizo delegar el gobierno en manos de los validos, el principal de ellos el duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval. Deja una crisis económica considerable. (Hace 403 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!