Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados Casa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

Jacobo II, de la dinastía Estuardo, se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda al morir hoy su hermano Carlos II. Será el último monarca católico del Reino Unido. Parte de sus súbditos desconfiarán de su política de tolerancia religiosa y liderarán un grupo que lo acabará deponiendo en la Revolución Gloriosa del año 1688. Tras el derrocamiento comenzará la democracia parlamentaria moderna inglesa donde el monarca nunca volverá a tener el poder absoluto. (Hace 337 años)
Luis XIV profundiza la crisis religiosa y política en Francia al revocar el edicto de Nantes que garantiza a los protestantes el derecho a practicar su culto. Como consecuencia de ello, más de medio millón de hugonotes (doctrina calvinista) emigrarán a los Países Bajos y Alemania. (Hace 336 años)
Amazon Prime

Nacimientos:

Nace en Halle (Alemania), el compositor, nacionalizado inglés, George Friedrich Haendel, figura destacada de la música del barroco tardío. Entres sus muchas y exquisitas obras tal vez quepa destacar "El Mesías". (Hace 337 años)
En Eisenach (Alemania), nace Johann Sebastian Bach, compositor alemán del periodo barroco y uno de los más grandes de todos los tiempos, autor de una fecunda y reconocida obra de cantatas, oratorios, suites, conciertos, cánones, fugas, pasacalles, oberturas, corales, etc. y artista del órgano, cuya obra tendrá gran profundidad intelectual, poder emocional y virtuosismo. Con 64 años, Bach empezará a perder visión, probablemente por una diabetes sin tratar, y morirá el 28 de julio de 1750, con 65 años, tras someterse a una fallida operación de ocular. (Hace 337 años)

Obituario:

Muere en Kioto, Japón, el emperador Go-Sai Tenno. Durante su reinado, desde 1655 a 1663, año en que abdicó en favor del Príncipe Imperial Satohito, se produjeron importantes incendios, inundaciones y terremotos y el pueblo le culpó diciendo que carecía de virtud moral. (Hace 337 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro