Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados Casa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

En Inglaterra, Isaac Newton presenta en la Royal Society su manuscrito de "Philosophiæ naturalis principia mathematica" (Principios matemáticos de la filosofía natural), más conocidos como los Principia, uno de los hitos más importantes de la ciencia, donde describe la Ley de la gravitación universal y establece las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevarán su nombre, siendo la génesis de los importantes logros que cosechará la física en los dos siglos siguientes. Se recogen principios fundamentales como la masa, fuerza o cantidad de movimiento, además de la ley de la inercia, la ley de acción y reacción y la variación de la cantidad de movimiento. (Hace 336 años)
En Hungría, el comandante en jefe de los ejércitos imperiales, el duque Carlos de Lorena, conquista la ciudad de Buda a los otomanos, comenzando un período de prosperidad. (Hace 335 años)
Amazon Prime

Nacimientos:

Nace en Danzig, hoy Gdansk (actual Polonia) Daniel G. Fahrenheit, físico alemán e inventor de la escala termométrica que lleva su nombre, que toma los valores de congelación y ebullición del agua convencional fijándolos en 32 y 212 respectivamente. (Hace 336 años)
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro