Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón y Gustavo Adolfo Becquer.

Hechos Históricos:

En Madrid, España, se abre al público varón ilustrado y noble de la Corte la Biblioteca Nacional. No será hasta 1837 cuando las mujeres tengan permitido el acceso. (Hace 307 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

Nace en Berlín Federico II el Grande, rey de Prusia de 1740 a 1786. Será considerado uno de los déspotas ilustrados más notables de la Europa del siglo XVIII y gran mecenas de la cultura. (Hace 307 años)
En Ginebra, Suiza, viene al mundo Jean-Jacques Rousseau, filósofo franco-suizo cuyas ideas influirán en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías liberales, y el crecimiento del nacionalismo. Tal vez su obra más conocida será "El contrato social". En sus escritos mantendrá que "El hombre es bueno por naturaleza". (Hace 306 años)
En el Palacio de Versalles (cercanías de París, Francia), nace el abate Charles-Michel de l'Épée, pedagogo y logopeda francés conocido por su trabajo con personas sordas, por lo que será llamado "padre de los sordos", llegando a usar su patrimonio para integrar en la sociedad a las personas con discapacidad auditiva. Su gran aportación a la educación de sordos será su convencimiento de que las personas sordas deben aprender visualmente lo que otros adquieren al escuchar, y su método de enseñanza sentará las bases de la instrucción sistemática de sordos posterior. (Hace 306 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro