Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosCasa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Hechos Históricos:

El rey persa Jerjes, tras haber invadido Egipto, se propone conquistar Grecia. Las polis de Atenas y Esparta se oponen. El rey espartano Leónidas I, al mando de unos 1000 hoplitas (300 espartanos y 700 tespios) les hace frente en el desfiladero de las Termópilas, un estrecho paso entre el monte Otea y el mar por donde apenas se puede cruzar en fila de a tres. Frente a ellos, el ejército persa conforma una temible fuerza de entre 250.000 y un millón de efectivos. En el día de hoy, un espartano traidor llamado Efialtes, indica a los persas la forma de rodear las montaña sin tener que pasar por el desfiladero. Los espartanos se ven sorprendidos por dos frentes a la vez, lo que concluye con el fin de la resistencia y la muerte de todos los defensores griegos. Según las crónicas de la época, Jerjes llego a ofrecer a los hombres de Leónidas la opción de retirarse, pero éstos prefirieron la muerte. Unos 20.000 persas pierden también la vida. Al año siguiente, los griegos lograrán la victoria decisiva en la batalla de Platea, poniendo fin a la invasión persa. (Hace 2498 años)
Tiene lugar la batalla de Salamina en el trascurso de las Guerras Médicas. Los griegos obtienen una importante victoria naval, que detiene el avance de Jerjes I. El escenario: las aguas de la isla de Salamina, situada en el golfo de Egina, próxima a Atenas. El balance: unos 200 navíos persas hundidos por 40 navíos griegos perdidos. Las tropas persas desembarcadas en el islote de Psitalea son aniquiladas por Arístides. (Hace 2497 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

Leónidas I, rey de Esparta, muere defendiendo el desfiladero de las Termópilas (Grecia) durante la Segunda Guerra Médica, mandando a 300 espartanos y 700 guerreros tespios que tratan de contener el avance netamente superior del ejército persa dirigido por Jerjes I. En 440 a.C., según Heródoto, sus restos serán trasladados a un gran mausoleo en Esparta. (Hace 2498 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro